11/6/10

Por eso estoy aquí

No me importa mostrarme débil mientras escribo, seguramente no soy fuerte, ni lo he sido...
Yo amo con los codos, con el sueño, con la voz, lucho y me repongo al no ser correspondida… No me importa cuánto vivan mis amores, amo mientras dura, mientras pueda… mientras se vacía el vaso y emprendo mi camino.
No entiendo como aman los demás,
Por eso estoy aquí, contigo... por tu duda, por todo lo que no sabes ni averiguas, por todo lo que regalas sin saber siquiera que tenías, por tu ternura, por tu risa, tus silencios, tus llegadas, tus vuelos… por tus cadenas.
Conservo en la retina tu rostro apacible y pensativo.
En los ojos el color intenso de tu cabello con reflejos de tiempo.
En el cuerpo las caricias de tu alma y de tus sentimientos.
En el corazón el profundo silencio de un “adiós” que sonó “hasta mañana”, en el dolor desesperado de las entrañas, en tantos y tantos días de espera en los que te busco sin saber y sin razón, descubriendo en cada calle del universo las huellas deformes de tus pisadas.
Los espacios hablan de que no estás, las voces gritan engañosas que volverás, las letras no se transforman en poemas, las palabras han huido de mis oídos preñando de fetos hueros mis ilusiones… pero mientras sueñe que vives, que paseas por el envés de un pétalo de primavera, que te debates entre eternas dudas o que luchas con los demonios de tu tormento… yo amaré en la angustia y el desaliento hasta que consiga arrancarme el corazón y enterrarlo bajo los ancestrales vientos que trajeron a mi playa los infinitos granos de arena (imagen de aquel poema) que en la noche me cobijan cuando dibujo tu nombre en la orilla, desde donde caballos de espuma susurrarán a tu oído en la distancia, el tiempo en que era la dueña de tus sueños y deseos.
Por eso estoy aquí, contigo... como alguien me dijo una vez, con mi ego intacto y resquebrajado.


_María_

2 comentarios:

andrés dijo...

por qué tu dolor se atraviesa en todo? Es como si fuera transparente y se puede ver y hasta tocar, es maravillosamente extraño ese dolor, lastimosamente lo comrendo bien...

Un gran, pero gran abrazo!


andrés

Anónimo dijo...

con el ego intacto y resquebrajado... sin duda uno de tus mejores escritos Isha, te amo...


Asiri